miércoles, 15 de febrero de 2012

CLAROSCURO

CLAROSCURO
Esa noche había una fiesta en la casa de Liz, en realidad no pensaba ir, pues era su noche libre y necesitaba dormir un poco, pero tal vez una fiesta le daría el relajamiento que buscaba.
 En las fiestas de Liz uno podía estar seguro de encontrar lo que quisiera.
En el cuarto de guardia solo se encontraba Juan Pablo, sentado, escribiendo una carta sobre la mesa.
-Hola!!! - dijo David... hace siglos no te veía - se sirvió un café, mientras observaba los titulares de un periódico vespertino abierto sobre una silla.
- Hola David!!!,si, nos tienen muy ocupados...¿No crees?
- Si, has decidido que vas a hacer con tu viaje al exterior?
- No del todo, pero probablemente iré.
 David se acerco al transparente de anuncios y leyó la orden del día.
-¡¡¡ Maldición!!!
- Juan Pablo le miro.
- Me han apuntado aquí para emergencias, estuve de guardia, la semana pasada y estaba seguro que hoy tendría la noche libre.
-¿Tenias algún proyecto especial?- Bueno, si... una fiesta.
Juan Pablo pensó un momento.
- Escucha, puedes irte a la fiesta, estoy en la sala de pisos, esta muy tranquilo y te avisare por teléfono, si no me las puedo arreglar.
. Eres muy amable, pero no se si tiene teléfono - hojeo su agenda personal y lo encontró- ¡¡¡Tiene teléfono, te apuntare el numero.
- Bien, si puedo evitarlo, no te molestare.
-Adiós Juan Pablo y gracias.
- De nada, que te diviertas.
Cuando llego David, la fiesta estaba en su apogeo, incluso antes de detener el auto, sintió el frenético ritmo de la música. Permaneció un rato indeciso, preguntándose si al fin de cuentas, no seria mejor volver al hospital, pero ¡¡¡Que diablos!!!, no había hecho ese largo trayecto para nada, sacudió la cabeza y hecho a andar por el sendero, en dirección a la casa, lejos de la ciudad, lejos de los curiosos. Decididamente se abrió paso hasta el rincón de los licores - no había cerveza, se sirvió un vaso de un vino dulzón, de una botella que había perdido la etiqueta, comenzó a beber de a pequeños sorbos,mientras contemplaba la fiesta. Una muchacha alta y rubia que estaba bailando, súbitamente abandono a su compañero, y tras darle la espalda, se puso a bailar sola. Cuando vio que David la miraba se le acerco para encararle desfachatadamente.
-¡¡¡hola!!!- le dijo -¿Que es lo que te a dejado con la boca abierta?
- acabo de llegar.
- ¿Eres extraño aca, nunca te había visto? pareces despistado,¿ o es que te aburres?.
- No, no me aburro, pero tengo que ponerme a tono.
- ¿Necesitas alguien que te ayude?- Si,- dijo seriamente- necesito ayuda... la chica tenia las pupilas muy dilatadas,¿drogada?- se pregunto David.
- ¿como te llamas? - pregunto la chica
- David  ¿y tu?
-¿YO?,- se sorprendió que no la conociera
- Yo soy Elisa.
-¿Y tu apellido?
- Solo Elisa -¿bailamos?
David dejo el vaso y se puso a bailar, el ritmo era muy rápido, y el, muy mal bailarín, durante los primeros minutos se vio obligado a mirarse los pies, ella bailaba con un aire de total abandono, moviendo la cintura y la cadera como una flexible serpiente en provocativa invitación, David se puso tenso, no estaba acostumbrado a esta clase de chicas. Elisa levanto plácidamente los brazos, seguía bailando con los brazos elevados y David observo que debajo de su suéter, sus senos estaban completamente desnudos: ella capto la mirada y sonrió débilmente. David sospecho que se burlaba de el en lugar de incitarlo y arqueo las cejas con simulado desdén, entonces ella interrumpió de pronto su baile.
- No bailas muy bien...¿Eh?
- No confeso el.
Ella encogió los hombros con indiferencia.
- No importa, salgamos afuera, esto esta muy aburrido.
con instinto de cazador David siguió a su presa entre aquella multitud. Todo parecía tomar el camino imaginado, cuando un hombre apareció a la luz de la luna; se acerco y con voz aspera dijo.
¿Eres el Dr David?.
- SI,- respondió, manteniéndose en guardia.
- Bueno le llaman por teléfono.
- ¿Me llaman?....y como sabes mi nombre.
 el mensajero lo miro con enfado, - Liz me lo dijo.
- Gracias dijo David, se volvió hacia la chica y le dijo, - debe ser del hospital, discúlpame, no tardare.
........sigue en Parte2

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio