jueves, 26 de enero de 2012

TESEO y el MINOTAURO - Mitología Griega Parte II


TESEO y el MINOTAURO  II


Dos veces había pagado ya el terrible precio, pues dos veces una nave de origen Ateniense e impulsada por las velas había conducido, como se indicaba, a siete doncellas y siete jóvenes para que se dirigieran así a ese fatal destino que les esperaba., pero sin embargo, cuando llego el día en que por vez tercera, se sorteo el nombre de las victimas a acudir a tal suerte, TESEO, único hijo del rey de Atenas, EGEO, se arriesgo inclusive a arriesgar su propia vida con tal de librar a la ciudad de aquel horrible futuro, por tanto, al día siguiente, el y sus compañeros se embarcaron y, el Rey, al despedir a su hijo, le comento entre lagrimas y sollozos que pusieran en este caso, velas blancas cuando regresase, partieron, y, a los pocos días después, llegaron a la Isla de CRETA. El temido y salvaje MINOTAURO, recluido en el laberinto, esperaba su comida hambriento. Empero y hasta el día y la hora previamente establecidos, los jóvenes y las doncellas debían permanecer custodiados en una vivienda, situada a las afueras de la ciudad.
Este lugar colindaba con un un bosquesillo y jardines donde solían pasear  FEDRA y ADRIADNA( la dos hijas de MINOS), La fama y la belleza de TESEO había llegado incluso a los oídos de las dos preciosas doncellas,y, sobre todo a ADRIADNA, la mayor de ellas, que quiere conocer y ayudar a TESEO, cuando consiguió verlo un día paseando por el bosque, lo llamo y le ofreció un ovillo de hilo, indicándole que significaba expresamente su salvación y la de sus compañeros, en tanto y en cuanto, entraran en el laberinto, deberían atar un cabo a la entrada,, y a la medida que penetraban en el lo irían devanando regularmente, de tal forma que una vez muerto el MINOTAURO, encontraran el camino hacia la salida, comentándole esto, saco de los pliegues de su vestido un puñal y se lo entrego a TESEO, sin duda estaba arriesgando su vida, por lo que le pidió que en caso de triunfar, la salvara y la llevara con ellos. Al día siguiente el joven Ateniense fue conducido junto a los demás compañeros al laberinto, al entrar ato el ovillo al muro y dejo que el hilo se fuera devanando poco a poco, mientras la salvaje bestia mugía terriblemente por la inmensa hambre. TESEO sin embargo avanzaba sin temor alguno y finalmente se hallo frente al terrible MINOTAURO que se abalanzo sobre el héroe, que hundió el puñal sobre el cuerpo algo débil del MINOTAURO y después de llevar a cabo unas cuantas puñaladas mas, el monstruo lanzo el ultimo gemido, retorno TESEO por el camino marcado, salvando a sus compañeros y a su propia ciudad. Cuando la nave estuvo lista para marchar, TESEO, rescato a ADRIADNA y a su hermana para iniciar el retorno.




2 comentarios:

A las 26 de enero de 2012, 10:30 , Blogger norita ha dicho...

..........PERO LA NAVE SE ENFRENTÓ A UNA TERRIBLE TORMENTA Y SE TUVO QUE REFUGIAR EN LA ISLA DE NASSOS ESPERANDO QUE AMAINARA, PERO CUANDO ESTO SUCEDIÓ, BUSCARON INFRUCTUOSAMENTE A ARIADNA, PERO ¡ELLA HABÍA DESAPARECIDO! LO QUE HABIA PASADO ES QUE ARIADNA SE HABÍA QUEDADO DORMIDA EN EL BOSQUE DONDE LA VIO DIONISO, QUIEN PRENDADO DE SU BELLEZA LA HIZO SU ESPOSA TRANSFORMÁNDOLA ASI EN INMORTAL. CREO QUE ES UN FINAL HERMOSO PARA UNA HISTORIA COMO LA DEL MINOTAURO QUE ES TAN OSCURA Y SINIESTRA, PUES ES UN PERSONAJE QUE SE HACE ODIAR, QUIZAS SIN QUE SEA SU CULPA, SOLO EL HECHO DE HABER NACIDO DE UNA UNIÓN ABERRANTE Y EXTRAÑA, QUE ENGENDRO A ESTE SER ATRAPADO EN SU LABERINTO Y HAMBRIENTO DE CARNE HUMANA. YO CREO QUE LA IMAGEN DEL LABERINTO DE CRETA ES MUY CERCANA A LO QUE NOS PASA A LOS SERES HUMANOS CUANDO ESTAMOS PERDIDOS EN UNA OSCURIDAD LLENA DE DUDAS Y ACECHANZAS, PERO SI SABEMOS BUSCAR ENCONTRAREMOS EL HILO DE ARIADNA QUE NOS LLEVARA A LA LUZ DE LA LIBERTAD Y EL ENTENDIMIENTO

 
A las 26 de enero de 2012, 14:28 , Blogger purpura ha dicho...

hermoso comentario, es especial tu aguda perspectiva filosófica, la antropofagia del MINOTAURO fue inducida, hoy es espontanea ???

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio