domingo, 22 de enero de 2012

PEGASO EL CABALLO ALADO:de la Mitología Griega


            PEGASO; EL CABALLO ALADO
.
Este caballo alado es uno de los equinos mas celebres junto a ROCINANTE (caballo de Don Quijote de la Mancha), BABIECA (el caballo del CID CAMPEADOR),   el caballo trampa de TROYA  y BUCEFALO, ( de  ALEJANDRO EL MAGNO).
 PEGASO (En Griego: Manantial ) era un caballo blanco con alas, nacido del encuentro entre POSEIDON, Dios Griego del mar y de los caballos y MEDUSA, una de las tres GORGONAS.
Este fabuloso caballo, indomable, que volaba moviendo sus patas como si corriera sobre el aire, poseía el poder de hacer surgir agua allí donde pisase y poseía, ademas, un carácter indomable que lo convirtió en reto para aquellos que ansiaban tenerlo bajo su mando, como por ejemplo BELEROFONTE, héroe Griego hijo del rey GLAUCO de CORINTO, vivía obsesionado con capturar a PEGASO, hasta que una noche, ATENEA, Diosa de la Razón, regalo una solución al ansioso héroe para capturar al rebelde caballo alado; Una brida de oro que le permitiría domarlo. Y funciono, convirtiéndose así PEGASO en el compañero de las HAZAÑAS MITOLÓGICAS que mas tarde llegarían, como derrotar a la QUIMERA( un ser monstruoso que era como un león pero con cabeza de cabra sobre su lomo y una serpiente por cola), el héroe también logro gracias a Pegaso la victoria sobre las amazonas.
       sigue en parte II

2 comentarios:

A las 22 de enero de 2012, 18:53 , Blogger norita ha dicho...

¡QUE HERMOSO LOS TEMAS QUE HAS ELEGIDO! Y ADEMAS LAS FOTOS SON ESTUPENDAS, PEGASO ES UNO DE LOS SERES MITOLÓGICOS QUE SIEMPRE DESDE CHICA HA DESPERTADO MI ADMIRACIÓN, PUES REUNIA TODAS LAS CONDICIONES PARA SER PERFECTO, SU BELLEZA, SUS ALAS Y SU BRAVURA ¿TE ACUERDAS DE LA PELICULA FANTASIA CUANDO COMIENZAN A SURGIR LOS "PEGASITOS" DEL MONTE OLIMPO? PARA MI FUE INOLVIDABLE Y SOBRE TODO ACOMPAÑADA POR LA MUSICA DE LA SINFONIA PASTORAL A LA QUE SIEMPRE ASOCIO CON ESOS MARAVILLOSOS HEROES MITOLÓGICOS SURGIDOS DEL GENIO DE DISNEY

 
A las 23 de enero de 2012, 22:43 , Blogger purpura ha dicho...

Tus conocimientos le dan forma a la manera de llegar de mis mensajes, y analizarlos, me invitan a mejorar, ya que tengo una excelente analista...

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio