viernes, 27 de enero de 2012

LAS AMAZONAS . Mitología Griega Parte II



AMAZONAS Parte II

Las guerreras formaban un excelente ejercito de caballería, su aspecto físico era dispar, según interpretaciones habidas durante las distintas épocas, se decía en general que eran de talla alta, musculosas de cabellos largos y trenzados, armadas con arco y flechas.
Adoraban a la diosa DIANA-ARTEMISA diosa de la caza por muchas afinidades con las AMAZONAS,
Estas mujeres fueron tildadas de independientes y autosuficientes, las AMAZONAS rehusaban perder su libertad y sus derechos,por ello, fueron consideradas peligrosas y antinaturales, su extinción fue debida a los griegos y otras sociedades patriarcales que. iban en contra de aquellas mujeres que defendían con fiereza sus derechos.
Hallazgos arqueológicos, deducen que eran inteligentes y de elevada cultura, ingenieras de tumbas, celebraciones funerarias, técnicas de fundición, agricultura y fabricación de armas.
Dicen que ocuparon tierras de LIBIA, EGIPTO, SIRIA llegando en su conquista a Atenas, donde lucharon hasta ser vencidas por TESEO, que tras su derrota, se dispersaron, unas se ubicaron en el Caucaso, otras en la DACIA... y otras ocuparon tierras del centro de EUROPA, denominándolas "VALKIRIAS" y ANTHIA ( GALICIA,  LEON y ASTURIAS).
Estas Sociedades MATRIARCALES, Irritaban a los Griegos y otras tribu, Que vieron que en algunas sociedades  la mujer tomaba el rol del hombre.

3 comentarios:

A las 27 de enero de 2012, 11:21 , Blogger norita ha dicho...

ESPERO QUE QUIZÁS EN AL ALGUN LUGAR MAGICO E INACCESIBLE HAYA QUEDADO LA SIMIENTE DE ESTAS MUJERES Y QUE SEAN ELLAS LAS QUE AMADRINAN AL NACER A AQUELLAS MUJERES QUE DESEAMOS SER LIBRES, POR SOBRE EL PATRIARCADO QUE SIEMPRE HA QUERIDO SOMETERNOS, QUIZAS POR EL TEMOR DE PERDER SU LIDERAZGO AL SER SOBREPASADOS POR SERES QUE PESE A TODO LO PUBLICITADO DURANTE SIGLOS ¡¡¡TENEMOS CEREBRO!!!! Y LO SABEMOS USAR PARA PENSAR. HAY MODELOS EN EL MUNDO QUE SON TESTIMONIOS DE ESTO, MUJERES QUE HAN SIDO ESTADISTAS BRILLANTES, ARTISTAS DE TODAS LAS DISCIPLINAS, MUJERES CAPACES DE LLEVAR SU VIDA ADELANTE SIN NECESIDAD DEL APOYO DE LOS HOMBRES.... QUIZAS ALGUN DIA LAS AMAZONAS VUELVAN A FUNDAR OTRA SOCIEDAD MATRIARCAL, EN LA QUE ESTOY SEGURA SE ALINEARÍAN MUCHAS MUJERES QUE NO SE ANIMAN, QUE LOS TABUES LAS TIENEN PRISIONERAS DE PROHIBICIONES ANCESTRALES, Y QUIZAS EL EJEMPLO DE ESTAS GUERRERAS DE LA VIDA LAS HAGA SALTAR VALLAS APARENTEMENTE INFRANQUEABLES. POR LO MENOS ASI LO ESPERO.

 
A las 27 de enero de 2012, 17:41 , Blogger purpura ha dicho...

recuerdas la "Teoría de la Eva Mitocondrial" que oportunamente publique? y estas sociedades matriarcales vs las patriarcales , cuanto se parecen a las guerras civiles entre Esparta y Atenas...solo para no salirnos del tema....que opinas?

 
A las 27 de enero de 2012, 19:37 , Blogger norita ha dicho...

SI: ES LA ETERNA LUCHA DE LAS HEMBRAS POSTERGADAS,LUEGO DE HABER DEMOSTRADO SU FUERZA Y SU CAPACIDAD PARA GOBERNARSE Y SABER VIVIR SIN LA INFLUENCIA DE LOS HOMBRES. TENDRIA QUE HABER MAS MUJERES EN EL MUNDO QUE SE ANIMARAN A "CORRER CON LOS LOBOS" Y RECUPERAR ESPACIOS PERDIDOS, PERO A TRAVES DE SIGLOS DE "ENSEÑANZAS" DE SOMETIMIENTO EN LO QUE TIENEN MUCHO QUE VER LAS RELIGIONES, ES COMO SI LAS MUJERES YA NO FUERAN CAPACES DE LOGRAR COSAS SI NO ESTÁN APOYADAS POR LA ANUENCIA DEL MACHO, ENTONCES SE VUELCAN A UNA MAL LLAMADA FEMINIDAD, PARA CONQUISTAR AL HOMBRE, SIENDO QUE ESO LAS ESCLAVIZA Y SON ELLAS LAS CONQUISTADAS. Y A ELLO COLABORAN LOS HOMBRES QUE SIEMPRE PREFIEREN ¡¡¡OBVIAMENTE!!! A LA MUJER SUMISA Y SOMETIDA, Y LES TIENEN MIEDO A LAS MUJERES CAPACES DE PENSAR Y HACER COSAS POR SU CUENTA, Y ES ASI COMO TRISTEMENTE ARRASTRAMOS EL FAMOSO MITO DE QUE EL CEREBRO DE LAS MUJERES ESTÁ SOLO DE ADORNO PORQUE NO SABEMOS USARLO. POR ESO TENDRÍA QUE CAMBIAR LA SOCIEDAD DESDE ABAJO, DESDE LA ENSEÑANZA BASICA PARA QUE LA EVA MITOCODRIAL FLOREZCA EN TODA SU MADUREZ

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio