miércoles, 11 de enero de 2012

EL SEÑOR DE LOS DRAGONES _ CIRUELO II

A diferencia del ilusionismo óptico magistral es la paleta de OCTAVIO OCAMPO y SALVADOR DALI (que distorsionaban una imagen) y nos hacían ver imágenes irreales a nuestros ojos. CIRUELO parte de la base de un mundo abstracto y de fantasía donde debe crear y dar vida a sus figuras y traerlas a un mundo real, para interactuar en una época.
Dice Ciruelo: " Lo que busco con la técnica mas realista es que un escritor que esta escribiendo sobre un mundo de dragones y elfos tenga en la portada una foto de algo que no puede existir, que le de un apoyo mas real, entre comillas, a lo que el lector esta leyendo. Ayuda a crear un mundo un poco mas creíble"
Ciruelo abarca la estética de la fantasía medieval, ,os ELFOS, DRAGONES Y HADAS, y demás imágenes del folclore anglosajón,, nórdico y CELTA, dentro de este genero podría citarse la obra de TOLKIEN, básica para el genero de la literatura fantástica. 
" Dibujar ea materializar algo que hasta ese momento era abstracción, ya es un acto de magia, es manifestar algo que no tenia forma"
El LIBRO DEL DRAGÓN" de Ciruelo , originalmente editado y publicado en ingles por Paper Tiger(Londres-1992), Este BEST-SELLER tomo el mundo del arte de la fantasía por la tormenta y pronto gano el reconocimiento internacional, Ciruelo, los mitos y leyendas que rodean al dragón se trajo a la vida con mas de 80 ilustraciones a todo color (a pesar de su Daltonismo).
Fue publicado en INGLES, ESPAÑOL, ALEMÁN, FRANCÉS, ITALIANO; GRIEGO; RUSO y  UKRAIN.
continua en Parte III

1 comentarios:

A las 11 de enero de 2012, 17:41 , Blogger norita ha dicho...

¡¡¡¡¡¡BUENISIMO!!!!!!!!!!! Voy al siguiente

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio