viernes, 13 de enero de 2012

EL LOCO DEL PELO ROJO Parte III

La otra escena en que, tras salir del manicomio, VINCENT llega a casa de su hermano THEO en París para conocer a su mujer y su hijo, narrada en un largo, bello y eficaz plano-secuencia con muy diferentes posiciones de cámara, también utiliza el reflejo de un grupo en un espejo para dar la preocupación de THEO respecto al comportamiento de su hermano.
Se termina de filmar antes de finales de 1955. Tiene buenas criticas y se convierte en la película preferida de su director, por un lado VINCENT VAN GOGH es uno de los mas característicos personajes MINNELLIANOS, se debate entre la realidad y el sueño, lucha por conseguir que sus fantasías lleguen a ser reales, pero en contra de la mayoría no lo logra, o al menos no lo consigue en vida, ni la película lo recoge, se da por sobreentendido,ademas, MINNELLI se identifica con el en su pasado de pintor, pero sobre todo como el creador que lucha desesperadamente por ver plasmados sus sueños. Sin embargo, por primera vez MINNELLI, abandona sus queridos estudios para desplazarse a rodar exteriores en el extranjero y logra darle a la película un tono tan documental como dramático.
Narra la vida de VAN GOGH con gran delicadeza, de manera cronológica y utilizando la voz en off para hacer grandes elipsis, y jugar a su antojo y habilidad con el tiempo, pero a la vez que cuenta una historia con un alto contenido dramático, hace algunas consideraciones sobre el arte.
PREMIOS:
    Premio "OSCAR" 1957; al mejor actor secundario (ANTHONY QUINN )
    Premio "GLOBO DE ORO" al mejor actor de cine-drama (KIRK DOUGLAS )

2 comentarios:

A las 13 de enero de 2012, 15:38 , Blogger norita ha dicho...

¿PORQUE EL CUADRO DE GAUGUIN EN ESTE BLOG?

 
A las 13 de enero de 2012, 18:30 , Blogger purpura ha dicho...

Porque es el responsable de " La oreja de VAN GOGH", su mejor amigo (GAUGUIN),se aleja generando la locura auto-destructiva, por lo que creí necesario si alguien interpreta a travez de la pintura, conflictos psicológicos...

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio