domingo, 29 de enero de 2012

DIOSES GRIEGOS - Parte IV

6. ATENEA
ATENEA,una de las diosas mas importantes de la mitología Griega, llego a identificarse con la diosa MINERVA, también conocida como PALAS ATENEA. ATENEA salio ya adulta de la frente del dios ZEUS y fue su hija favorita, el le confió su ESCUDO,adornado con la horrorosa cabeza de la GORGONA MEDUSA, si EGIDA y el RAYO, su arma principal, diosa virgen recibía el nombre de PARTHENOS (la virgen) En agradecimiento a que ATENEA les había regalado el olivo, el pueblo Ateniense levanto templos a la diosa, el mas importante, el PARTENON, situado en la acrópolis de ATENAS.

7.AFRODITA
AFRODITA, En la mitología Griega diosa del amor y la belleza, equivalente a venus Romana, en la ILIADA de HOMERO aparece como la hija de ZEUS y DIONE, una de sus consortes, su nombre se traduce como "nacida de la espuma" del mar, en la leyenda Homérica, AFRODITA es la mujer de HEFESTO, el feo y cojo dios del fuego, entre sus amantes figura ARES, dios de la guerra, ella era la rival de PERSEFONE, reina del mundo subterráneo, por el amor de su joven Griego ADONIS.
Tal vez la leyenda mas famosa sobre afrodita esta esta relacionada con la guerrera de TROYA,ERES, diosa de la discordia, la única diosa no invitada al boda de PELEO y la NEREIDA TETIS. arrojo resentida a la sala del banquete una manzana de oro destinada a la mas bella, cuando ZEUS se negó a elegir entre HERA,ATENEA y AFRODITA, las tres diosas que aspiraban a la manzana, pidieron a PARIS príncipe de TROYA que diera su fallo, todas intentaron sobornarlo, Afrodita le ofreció la mujer mas linda del mundo, PARIS acepto y eligió a HELENA DE TROYA, la mujer del  Rey griego MENELAO. El rapto de HELENA por PARIS ,condujo a la guerra de troya.........continua en parte V

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio