martes, 17 de enero de 2012

CIRQUE DU SOLEIL Parte IV

CIRQUE DU SOLEIL ha sido galardonada con unos 100 premios, durante su historia. Se trata de  UNA COMPAÑÍA QUE EN ESTOS MOMENTOS TIENE 13 ESPECTÁCULOS DISTINTOS QUE SIMULTÁNEAMENTE SE PRESENTAN EN DISTINTOS PUNTOS DEL PLANETA.Todos los meses se convocan castings en los  que los caza-talentos buscan a los mejores artistas, bailarines y virtuosos en todas las formas y modos de expresión circense, entre los que hay muchos antiguos deportistas de alta competición. Estos artistas proceden de mas de 40 países y se entienden entre si en 25 idiomas, aunque procuran utilizar el ingles o el francés como lengua común. La compañía tiene hoy unos 3000 empleados en el mundo, entre artistas, técnicos y músicos.Hasta ahora tiene 13 ESPECTÁCULOS y dos películas: "ALEGRÍA", una fabula encantadora, filmada en el año 2000 y "SOL DE MEDIANOCHE", que se rodó en el 2004. El emplazamiento que requiere el CIRQUE DU SOLEIL, no solo tiene que ser enorme, sino estar bien conectado por transporte publico o privado, no tener pendientes y contar con un terreno apto, algo que un topografo venido de Canadá comprueba expresamente. La carpa es gigantesca, y va anclada con grades bloques de hormigón que se entierran en el suelo.Toda la instalación esta preparada para soportar vientos de 120 kilómetros por hora. En cada uno de los espectáculos itinerantes suelen mover a mas de 200 personas entre artistas, técnicos de imagen y sonido, profesores y catering, sin contar a los trabajadores contratados temporalmente en la localidad donde presentan el espectáculo. En sus desplazamientos utilizan 50 trailers, para poder transportar cerca de 1000 toneladas de material.

3 comentarios:

A las 17 de enero de 2012, 14:57 , Blogger norita ha dicho...

YA COMENTÉ ANTERIORMENTE QUE CONSIDERO QUE SON LO MAXIMO EN ESTA NUEVA DIMENSIÓN QUE LE HAN DADO AL CIRCO-ARTE. EL SUEÑO DE TODO ARTISTA DE CUALQUIER DISCIPLINA, DEBE SER PISAR ESA PISTA MAGICA. ¡¡¡¡¡¡FABULOSO EL TEMA!!!!!!

 
A las 18 de enero de 2012, 1:48 , Blogger purpura ha dicho...

Esta dimensión del circo-arte,solo es posible en librepensadores de mentes abiertas , imaginación y talento, otra dimensión del circo de la década del 50-60, recuerdas la película "TRAPECIO"? Burt Lancaster, Gina Lollobrigida, Tonis Curtis (corrígeme si no es tan así)que belleza!!! y que difícil de cambiar, hasta Cirque du Soleil

 
A las 18 de enero de 2012, 9:58 , Blogger norita ha dicho...

SI LA RECUERDO PERFECTAMENTE.Y TAMBIÉN TRABAJABA LA ITALIANITA PIER ANGELI (QUE DESPUES SE SUICIDÓ) YO ESTUVE VIVIENDO POR UN CORTO TIEMPO LA MAGIA DEL CIRCO POR DENTRO, CUANDO VINO A CORDOBA EL CIRCO MAGICO "TIHANY" QUE POR SER MUY AMIGOS DE OTROS AMIGOS MIOS, ME PERMITIERON EL REGALO DE PODER COMPARTIR EL "ENTRETELONES" DURANTE SU ESTADIA. TE PUEDO ASEGURAR QUE FUE UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE, PUES SON GENTE QUE POR SER TRASHUMANTES E INTERNACIONALES TIENEN UNA VIDA MUY ESPECIAL. SON SUPER GENEROSOS, PERO A LA VEZ CELOSÍSIMOS DE SUS SECRETOS QUE GUARDAN POR GENERACIONES PUES HAY UN PACTO ENTRE ELLOS, POR EJEMPLO LA MAMA DE MI AMIGA HABÍA SIDO ESCAPISTA,PERO JAMÁS LE REVELÓ A NINGUNO DE SUS HIJOS EL TRUCO QUE HACÍA. PARA MI ME DEJARON UN RECUERDO IMBORRABLE Y SERÁ POR ESO QUE ME ATRAEN TANTO LOS CIRCOS. DEJO DE LADO POR SUPUESTO EL CIRQUE DU SOLEIL, PORQUE ESO SON PALABRAS MAYORES, PERO CADA VEZ QUE LO VEO, AUNQUE SEA REPETIDO ME HACEN ESTREMECER CON LA PERFECCION DE SU TRABAJO Y CON LA MAGIA QUE CREAN A SU ALREDEDOR.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio