lunes, 23 de enero de 2012

AFRODITA ( VENUS) - mitología Griega

AFRODITA - VENUS
El nacimiento de AFRODITA -VENUS, ha sido trasmitido según dos versiones: ora es hija de ZEUS y y DIONE ( Afrodita pandemo, la popular, según Platon), ora hija de URANO (Afrodita Urania, Diosa del amor puro), cuyos órganos sexuales, fueron cortados por CRONO, cayeron al mar y engendraron a la diosa, apenas salida del mar,los CEFIROS la llevaron primero a CITERA y luego a la costa de CHIPRE, donde fue acogida por las estaciones, vestida, ataviada y conducida por ellas a la morada de los inmortales.
AFRODITA significa, "nacida de la espuma". Debido a su inmensa belleza ZEUS hizo que fuera desposada por HEFESTO, el severo, malhumorado, cojo y feo dios del fuego, solo para que la bella diosa no fuera la causa de violencia entre los otros dioses.Por supuesto que AFRODITA no estaba contenta con esto y no vacilo a la hora de aceptar el amor de otros, tanto dioses como mortales.
Entre sus amantes se encuentran; ARES, HERMES, ADONIS, así EROS fue fruto de su amor con ARES El dios de la guerra; HERMAFRODITO, de su unión con HERMES; y ENEAS, el héroe Troyano, junto al príncipe ANQUISES.
aunque usualmente se hace referencia a AFRODITA como "diosa del amor" cabe señalar que no del amor en el sentido Cristiano o romántico, sino especificamente erótico (Atracción física y sexual )
......... continua en II

2 comentarios:

A las 23 de enero de 2012, 18:57 , Blogger norita ha dicho...

SIN COMENTARIOS, ESPERO LA SIGUIENTE PARTE

 
A las 23 de enero de 2012, 22:24 , Blogger purpura ha dicho...

esta en proceso... mis afectos

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio