lunes, 23 de enero de 2012

AFRODITA - VENUS mitología Griega II

AFRODITA Y ARES, fueron sorprendidos de madrugada por el sol, que todo lo ve, y se lo contó a  HEFESTO,  este preparo una trampa secreta, una red mágica,, que el solo podía accionar, cuando una noche los vio en el lecho, activo la red y llamo a todos los demás dioses del OLIMPO para que los vieran, el espectáculo estaba asegurado y todos se rieron de los dos amantes.
AFRODITA avergonzada, se marcho hacia CHIPRE, de los amores de AFRODITA y ARES nacieron EROS y ANTEROS.
Afrodita que adoraba la belleza física, el lujo, el glamour, sintió como se le caía el alma a sus pies: " pero ,,, ¿ porque me casan con esto decía, en vez de con su hermano ARES, que si esta de muy bien ver?",
Pero su aceptación se debió a  que no tenia mas remedio que aceptar, o no podría seguir viviendo en el OLIMPO, ese fue el ultimátum que le dio " amablemente" ZEUS.
Uno de los episodios mas frecuentes es  "EL JUICIO DE PARIS",Se cuenta que un día la discordia lanza una manzana destinada a la mas bella de las tres diosas HERA,ATENEA y AFRODITA. ZEUS ordeno a Hermes que las condujese a las tres al monte Ida de Troade para que fuesen juzgadas por Alejandro, que mas tarde debía ser conocido por PARIS. Cada una de las divinidades inicio el debate vanagloriandose de su belleza y prometiendole regalos: HERA, el reino del universo, ATENEA, Hacerlo invencible en la guerra; AFRODITA, la mano de HELENA. Fue elegida AFRODITA, pero a raíz de esto se origino la guerra de TROYA- Durante toda la campaña concedió la protección a los troyanos, y en particular a PARIS, que lo salvo justo cuando este se batió en combate con MENELAO, mas tade también protegió a ENEAS cuando iba a ser muerto por DIOMEDES. No obstante, a pesar de que AFRODITA no pudo evitar la caída de Troya ni la muerte de PARIS, logro conservar la raza Troyana y que ENEAS pudiera escapar de la ciudad, junto con su padre ANQUISES y su hijo JULO, en busca de una tierra donde crear una nueva patria. Es por esta razón que ROMA tuvo por particular protectora a AFRODITA-VENUS que pasaba por ser la antepasada de los JULIOS, los descendientes de JULO.Por eso CESAR  le erigió un templo.

1 comentarios:

A las 24 de enero de 2012, 20:38 , Blogger norita ha dicho...

CRE QUE EL MITO DE VENUS-AFRODITA ES EL QUE LLEVAMOS LAS MUJERES MUY OCULTO EN LO MAS INTIMO DE NUESTRO SENTIR, PORQUE ES LA ESCENCIA DE LA FEMINIDAD, CON EL AGREGADO DE LA ATRACCION DE SU SENSUALIDAD Y SU GUSTO POR LO BELLO Y LO ESTETICO, LA HACEN LO QUE SE PUEDE LLAMAR EL MODELO DE MUJER COMPLETA NACIDA PARA SEDUCIR Y SER SEDUCIDA O SEA PARA VIVIR EL AMOR LIBRE E INTENSAMENTE

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio